lunes, 11 de enero de 2010

Resumen de «El Espíritu Eterno»


«El Espíritu Eterno» cuenta la historia de una mujer malagueña llamada Marina Mun. Ella es una pianista muy famosa que vive en la época de la posguerra española, aunque se exilia a París en plena II Guerra Mundial.
El pasado de esta mujer está marcado por la pérdida de todo ser querido, como el fusilamiento de sus padres y de su amigo Lorca.
En París sigue su vida con el apoyo de su amigo Picasso y la familia de Deray, una íntima amiga.
Según pasan los capítulos un oficial nazi se ve envuelto en un enigma histórico, en el que encuentra unos documentos de la Batalla de las Navas de Tolosa, de la Condesa de Báthory y de Da Vinci, que investiga con la ayuda de una serie de traductores.
Éste oficial, Erich Kennen, queda absorto desde la primera vez que escuchó tocar el piano a Marina, y a partir de ese momento persigue a la mujer pelirroja.

Se recuerdan muchos historias, momentos y paisajes que Marina pasa en su ciudad natal y en compañía de su familia. También en sus tiempos como enfermera.
Poco a poco Kennen entra en la vida de Mun y piensa que puede estar implicada en el misterio de sus documentos.
En el camino de descubrir el secreto, ocurren una serie de calamidades para Marina como la muerte del hijo de Deray y de ella misma; y para Kennen que en todo momento intenta salvar a Mun.
Hacia el final de la historia Erich muere de septicemia, es decir, que tiene la sangre envenenada, y antes de morir le afirma a Marina que es la mujer de sus documentos, la llamada Lilith.
«El Espíritu Eterno» nos muestra la muerte con carne humana que sólo puede estar acompañada en el camino hacia la Eternidad por un fiel amigo, su perro Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario