lunes, 11 de enero de 2010

Prólogo de «El Espíritu Eterno»


Para empezar hablaré un poco sobre la autora de «El Espíritu Eterno». Ella es Elena Jiménez Pérez, profesora de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Málaga.
Además de su trabajo como instructora, es directora de la revista filosófica UVILCE e hispanista reconocida por el Instituto Cervantes. También colabora en «A vivir Andalucía» de la Cadena SER en el apartado de Comprensión lectora.

Su primera obra «El Espíritu Eterno» antes de ver la luz en formato tradicional ya había dado sus primeros pasos en Internet. Tengo que añadir que se trata de una novela muy informada y muy leída por jóvenes para mejorar su Comprensión Lectora que más tarde se ha convertido en una historia lúdica que te engancha desde la primera frase «sabe a sangre».
La obra muestra una estructura libre de movimiento en la que puedes encontrar saltos al pasado, magníficas descripciones e ingeniosos diálogos con los cuales te adentras en las historias y vida de los personajes.
El narrador siempre omnisciente conoce cada detalle de los sentimientos y sensaciones que describe y eso te acercará a «saberlo todo».
Además hay que añadir que el lenguaje utilizado es muy correcto y que el uso de frases en latín enriquece mucho más la obra.
Por último, si queréis conocer más, os voy a dejar la página web para que le echéis un vistazo (http://www.elespiritueterno.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario